viernes, 23 de noviembre de 2012

Hamburguesa casera:

La verdad, suelo gastar mucha carne picada. Es increible la cantidad de cosas diferentes que pueden hacerse con ella, ademas es modelable, por eso me gusta por que puedes hacer multitud de cosas y convertir una cena aburrida en algo distinto.

En este caso la he utilizado para hacer hamburguesas, por que me encantaaa la comida basura, lo admito. Por eso aunque sea comida rápida no debe ser malo para nuestra salud, haciendolo tú sabes que lleva o que puedes ponerle.

 


 
Ingredientes:
 
- 500 gramos aproximadamente de carne de vacuno picada
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de ajo y perejil picado
- pan rallado

- sal y pimienta


Ponemos todos los ingredientes y mezclamos hasta dejar una masa homogenea.
Usamos un molde redondo mas o menos del tamaño de una hamburguesa, utilice un aro metalico, porque es mas comodo para darle la forma que queramos.
Utilizamos papel de hornear para ir haciendo las hamburguesas, de esta manera si sobra, recortamos el papel de hornear y servirá para congelarlas y no se peguen.





.En esta foto se ve mejor lo que os explicaba, quedan perfectas. Ademas ya me ronda en la cabeza algunas ideas, ponerle queso en la masa para darle un toque extra de sabor y jugosidad o triturar algunas verduras y añadirselas, que tal unos champiñones dentro, uff que hambre me esta entrando.
 
Bueno espero que os gusten y ya me contaís como os han quedado. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario