miércoles, 9 de enero de 2013

Bizcocho al aroma de azahar y limón con almíbar de vainilla

!Por fin! _He tenido un problema con el blog y no me dejaba publicar, que rabia, al final resulto que era un problema de lo mas tonto, pero me ha tenido una semana fastidiada.

Por culpa de ello no he podido ni publicar mi roscón joo jajaja
Pero si traigo un bizcocho que voló de la mesa y que todos me preguntaron que llevaba que estaba riquísimo.


Estaba delicioso.




Como me gustan mucho los bizcochos y además son tan versátiles, que le puedes poner lo que mas os guste, este resulto ser el de.. un poco de esto y otro poco de lo otro, en fin un mini experimento que salió bien.

Ingredientes:
- 4 Huevos
- Un yogurt griego
- 3 medidas del yogurt de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 17 gramos de levadura (tipo Royal)
- La ralladura de un limón
- 2 taponcitos de agua de azahar o aroma de azahar.




Lo ponemos todo en un bol y lo batimos.
Precalentamos el horno a 170 ºC. Mientras engrasamos un molde y enharinamos el molde. Vertemos la mezcla y lo horneamos unos 50 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

Para el almíbar: - 200 gramos de agua
                        - 200 gramos de azúcar
                        - un chorrito de esencia de vainilla.

Lo ponemos en un cazo  lo removemos hasta que esté todo disuelto y empiece a hervir durante algunos minutos, cuando empiece un poco a espesar, retiramos.
Para emborrachar el bizcocho se puede poner el almíbar con el bizcocho dentro del molde o sacarlo y pincelar con el almíbar hasta que veáis que es suficiente.
Yo espolvoree con canela y azúcar glasé-

Os animo a prepararlo, seguro que repetiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario