viernes, 29 de marzo de 2013

Pestiños

Que se note que estamos en Semana Santa. Ahora es tiempo de dulces típicos de estas fechas, torrijas, rosquitos, y como no los pestiños.



Que ricos, es comerlos y te atrae una cantidad de recuerdos... Además solo hacerlos merece la pena, por que están muy buenos.






Ingredientes:
- 20 gramos de ajonjolí o semillas de sésamo
- 20 gramos de anís en grano
- 180 gramos de aceite de oliva
- 50 gramos de licor de anís dulce
- 100 gramos de zumo de naranja
- 100 gramos de vino oloroso
- 700 gramos de harina de fuerza

Almíbar:
 500 gramos de miel
 100 gramos de azúcar
 200 gramos de agua

Yo hice la receta con la termomix, pero en cualquier caso sale igual de rica hecha a mano, sustituyendo los pasos y mezclando.
Ponemos el aceite en temperatura varoma. VEL 2 unos 3 minutos. Cuando termine agregamos el ajonjolí y el anís en grano y programamos 3 min. a 100ºC veloc. 1. Colamos el aceite y reservamos.
Vertemos en el vaso el zumo de naranja, el vino (yo usé canasta), el licor de anís y el aceite. Mezclamos unos segundos al 6.
Añadimos 350 gramos de harina y amasamos 15 segundos al 6. Luego agregamos la otra mitad de harina (350 gr) y amasamos 2 min, vaso cerrado en espiga.
Estiramos la masa bien finita y con un cortados redondo vamos cortando la masa y uniendo dos extremos de la masa formando estos pestiños.
Calentamos aceite y los vamos friendo, y reservando. Cuando estén todos fritos. En un cazo ponemos los ingredientes del almíbar e hirviendo vamos bañando los pestiños y sacandolos en una fuente.

Están listos para comer.
Si queréis hacer menos cantidad haced la mitad de la masa y saldrá como dos bandejitas.
A mí me gustan pequeños así tarda menos en freír, pero hacedlo como mas os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario