martes, 29 de octubre de 2013

Galletas fritas

Hoy toca receta dulce, es una receta fácil y puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento.



En mi caso la hice específicamente pirque me gustan mucho. Están rellenas de crema pastelera y rebozadas en azúcar y canela. Si te ha sobrado un poco de crema pastelera de otro postre es ideal para aprovecharla en esta receta.




Ingredientes:
Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche
- 120 gr de azúcar
- 4 yemas
- 50gr de maicena
- 30gr de mantequilla
- Canela

En una cacerola ponemos las yemas, el azúcar y media cucharadita de canela, batimos unos minutos e incorporamos la maicena removemos a que no queden grumos.
Ponemos la cacerola en el fuego y vamos incorporando la leche y batiendo bien. Añadimos la mantequilla y no dejamos de remover hasta que espese.

Para las galletas:
- Galletas María
- Crema pastelera
- Leche
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Azúcar y canela

Ponemos aceite a calentar. Mientras remojamos dos galletas en una de las caras ponemos crema pastelera ( yo la puse en una manga pastelera para que fuera mas cómoda) ponemos la otra galleta s pasamos por huevo batido y las freímos.
En un recipiente ponemos azúcar y una cucharadita de canela mezclamos y vamos pasando nuestras galletas fritas por el azúcar.


Mi consejo es que friamos las galletas de dos en dos e ir haciéndolas al momento pirque se fríen en segundos. Yo iba haciendo las galletas de dos en dos hasta que termine la crema.
Quedan muy buenas, espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Qué curioso! Es la primera vez que veo galletas fritas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, jajajajaja son ideales para tomar café, llevar a una comida o merienda o un cumple, espero que te gusten y muchas gracias guapa bss

      Eliminar
  2. Laura que maravillas estas galletas en el que bastantes veces las hacia mi madre, enhorabuena por esta receta. Oye Laura para seguirte por tu blog en donde te puedo seguir por que la verdad que tienes recetas muy bien realizadas y me encantaria de saber de las que vas publicando ya que no veo nada por donde poder seguirte en bloguer. Saludos de www.lacocinadeltiti.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos yo soy un poco patosa con la tecnologia y tampoco se donde hay que darle para seguirme :(
      Si te enteras de como dimelo por favor jeje
      Un beso y muchas gracias por todo

      Eliminar
  3. Mmmmm,que recuerdos me traen estas galletas ,las hacia mi madre cuando éramos niñas ,te lo agradezco ,me las has traído a la memoria ....gracias
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son un clásico pero estan muy ricas, lo curioso que es la memoria gustativa que te despierta los recuerdos jeje
      Un beso y gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Son muy ricas esta galletas y a ti te han quedado estupendas besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adita tienes un blog estupendo :)

    ResponderEliminar
  6. Tambien para mi son un buen recuerdo de la infancia; ahora que me las has recordado tengo que hacerselas a los chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romo espero que le guste mucho a tus chicos
      Un besito

      Eliminar